martes, 5 de julio de 2016

Ejercicios torque

Tercero medio, realizar los siguientes ejercicios. Para los alumnos que se encuentran en clases el día 05/07/16 deben entregar el cuaderno con el objetivo y los ejercicios resueltos. Los alumnos que no estén en clases deberán en la primera clase del segundo semestre para poder optar al timbre:


Objetivo: Realizar ejercicios sobre el torque

Ejercicios:

1.     Se desea levantar un bloque de 100 (Kg) usando una palanca. Si el punto de apoyo se encuentra a 0,6 (m) de la piedra, ¿qué fuerza se debe ejercer en un punto de la palanca que se encuentra a 3 (m) del punto de apoyo? (R: >200N)
2.    Para levantar un objeto se usó una palanca de 5 (m) de largo aplicándose una fuerza de 40 (N) en un extremo de ella distante 4 (m) del punto de apoyo. Determinar:
a)    El peso del objeto.( <160 N)
b)    La masa aproximada del objeto. (<16 kg)
3.    Para levantar un pesado cuerpo, ¿cuál de las siguientes palancas usaría Ud. : una de 6 (m) en que el punto de apoyo se ubica a 2 (m) del cuerpo y otra de 4(m) en la cual el cuerpo queda ubicado a 1 (m) del punto de apoyo? Fundamente su respuesta.
4.    En un extremo de un balancín se sienta un niño cuya masa es 30 (Kg). Si el largo total del balancín es 4(m), ¿a qué distancia del punto de apoyo debe ubicarse una persona de 70(Kg) para lograr el equilibrio del sistema? (6/7 m)
5.    Se tiene una barra de 2 (m) de largo. De uno de sus extremos cuelga un cuerpo que pesa 600 (N). Para que la barra permanezca en equilibrio, ¿ dónde deberá colocarse su punto de apoyo si en el otro extremo se cuelga un cuerpo que pesa 300 (N)? (2/3 m del primer cuerpo)
6.    ¿Cómo varía el Torque de la fuerza ejercida para abrir o cerrar una puerta a medida que el punto donde empujamos se aleja de las bisagras?

7.    Lo anterior, ¿requiere que ejerzamos una fuerza mayor o menor para producir el mismo efecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario